lunes, 27 de julio de 2015

¿Qué es el método BLW y por qué escogerlo?

Baby Led Weaning, es un método de alimentación complementaria dirigida por el bebé y libre de papillas, es decir el bebé come sólido desde que se inicia en la alimentación. Su alimento principal sigue siendo la leche, ya sea materna o de fórmula. El objetivo de este método es que el bebé continue con la alimentación autoregulada. Lo mejor para comenzar con este método es que compartas con tu hijo las comidas familiares, es decir es la hora de la comida y él, como uno más, come con nosotros. Nosotros solo le proporcionamos la comida y el decide cúal es la cantidad, con este método no hay obligaciones ni presiones.

¿Por qué elegir BLW? Ambas tenemos una historia diferente que compartir.

En el caso de Itzel y Javi, " yo como la mayoría de mamas primerizas seguía los consejos del pediatra, no quiero decir con esto que el doctor no tuviese ni idea por supuesto que no, pero simplemente esos consejos no funcionaban con mi bebe. Me recomendó que iniciara la AC, a los cuatro meses con purés de frutas, pero Javi no las probaba, lo intente repetidas veces y no había manera. El doctor me dijo que era algo normal y que debía estar tranquila así que intentamos probar con la verdura pero tampoco funciono. Yo me encontraba un poco desesperada porque cada vez que llegaba la hora de comer era llorar y llorar...decidí buscar en internet, pensando que por casualidad podía encontrarme alguna mama que hubiese estado en la misma situación que yo y me diese alguna consejo o, mas bien, una solución. De pura casualidad encontré BLW, literalmente me pico la curiosidad y me puse a investigar, ya había leído el libro de Carlos Gonzalez y este me llevo a encontrar se me hace bola de Julio Basulto y el niño ya come solo Gill Rapley. Desde entonces decidí que comenzaría con el método cuando cumpliese los requisitos "

En el caso de Raquel "mi caso fue algo mas sencillo, yo aun no había empezado con la alimentación y tampoco sabia muy bien como iba a hacerlo. Fue un simple día cuando hablando con mi amiga Eva, a la cual le agradezco mucho la recomendación, conocí el método. Como dice Itzel también me pico la curiosidad así que comencé a buscar videos en internet acerca del método y a empaparme con toda la información. Otra de las causas por las que decidí comenzar con el método fue que a mi hijo Abel le atraía muchísimo nuestra comida, creo que tuve el instinto de que este método seria perfecto para el.


Antes de decidirte a comenzar con el método, asegúrate que tu hijo cumple los requisitos y coméntale al medico que quieres iniciarte en el.

¿Porque recomendamos este método?
El motivo principal es que nuestros hijos se autoregulan y se guían por ellos mismo, no comen ni mas ni menos de lo que necesitan, lo cual creemos que sera algo muy bueno para cuando sigan creciendo. Son mucho mas autónomos, les ayuda a descubrir sensaciones y texturas, y se sienten uno mas de la familia porque comparten con nosotros las comidas y cenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario