domingo, 29 de mayo de 2016

GUISADO DE TERNERA

Les traigo una receta buena, buena!! Un guisadito de ternera para toda la familia, la carne queda tan tierna que para los peques es ideal!! 

Recordemos que la sal debe suprimirse de la receta para los menores de un año. 

INGREDIENTES: (3 personas)

- Carne para guisar  1 kilo 
- Media cebolla picadita
- Tres patatas
- Trea zanahorias
- Una hoja de laurel
- Un diente de ajo picado
- Pimienta
-Sal *
- 1 lt de caldo de ternera caliente
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Pastilla de concentrado de pollo* 

*No usar para menores de 1 año

ELABORACIÓN:

En una olla de presión o rápida ponemos tres cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos la carne en trozos, salpimentamos* y cocinamos hasta que selle. Retiramos y reservamos. 

Ahora ponemos el ajo y la cebolla, cuando la cebolla esté transparente volvemos a agregar la carne, removemos un par de minutos. Agregamos la hoja de laurel, la pastilla de concentrado y el caldo de ternera caliente, (también podemos agregar ahí medio vasito de vino blanco pero eso si es solo para adultos jijiji). Cerramos la olla a fuego medio alto y dejamos por 30 a 35 min, al pasar ese tiempo apgamos el fuego y abrimos la válvula para que escape el vapor o si es de las más viejitas pues apagamos el fuego y esperamos a que no salga ya vapor, cuando deje de salir vapor en ambos casos abrimos la tapa; he de decir que yo le tenía pánico a la olla de presión Jajajaja hasta esta receta jijiji.

Ahora solo queda agregar las patatas cortadas en trozos medianos y la zanahoria igual, el azafrán y removemos. Dejamos cocinar hasta que la patata este blanda a fuego medio. 

Cuando la patata este blanda ya lo tenemos!!! 

Bueno ya me contarán que tal!!

Recuerda que puedes seguirme en instagram @blwlaaventura_mde donde tendrás las fotos de los menús diarios de BB Javi y más consejos!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario