lunes, 6 de febrero de 2017

CUÁNDO EMPEZAR A USAR PLATO, VASO Y CUBIERTOS? BABYLEDWEANING

Una vez que hemos iniciado la alimentación complementaria suelen preguntarme mucho las mamás y papás cuando es buen momento para poner la comida en un plato sin que este salga volando, cuándo ofrecer los vasos y los cubiertos; les contaré mi experiencia porque en realidad usar cualquiera de estos utensilios bien podría ser desde el día uno, pero claro tiene sus pequeños inconvenientes.

EL VASO:
 
Estos sin lugar a duda son los primeros que podemos usar, la cuestión es cuáles son buena opción en un inicio. Existen vasitos antiderrames, nosotros compramos los de Muchkin 360º que tiene una tapa de silicona que al poner el bebé la boca en el borde y sorber sale agua, pero si gira el vaso no se derrama nada; otra opción son los vasos entrenadores o con pajita, en casa tenemos los de Tutete de la marca Skip Hop. En verano que es cuando, si se moja el peque no nos agobia lo mismo que si es en invierno, un vaso pequeño como los de Munckin son de un tamaño ideal para que lo cojan con sus manitas; esta sería la mejor forma de aprender a tomar en vaso pero como les comentaba, en invierno los derrames pueden no hacer mucha gracia.




EL PLATO:
 
En un principio con BB Javi, los alimentos los poníamos directamente en la bandeja de la trona porque claro, si veía un plato, este salía despedido por los aires y más allá!!. Alrededor de los 9 meses fue cuando intenté usar plato, así que me decidí por estos platos con ventosa de Mothercare, pero no pensé que el muy listillo descubriría como levantarlos jajajaja. Entonces lo que hacía era dejar el plato normal pero lo sostenía yo durante unos minutos mientras empezaba a comer, él intentaba levantarlo pero al poco desistía y ya entretenido comiendo pasaba del plato y no lo tiraba; poco a poco deje de sostener el plato y no pasó mucho tiempo cuando ya ni intentaba levantarlo. Así que solo es cuestión de paciencia.




LOS CUBIERTOS:
 
Desde que empezó BB Javi a comer le dejábamos cerca la cuchara o el tenedor, no porque los usará pero de alguna forma se iba familiarizando con ellos. Incluso para jugar tenia algunas cucharas y lo clásico jugábamos a las comiditas. El tenedor fue a lo primero que le pilló el truquillo, un poco al revés jajajaja porque cogía el trozo de comida y lo clavaba con la mano en el tenedor jajajaja pero bueno, asi se empieza. Después ya pinchaba directamente la comida, eso alrededor de los 10 meses. La cuchara si que tardo más, lo primero que ofrecí con cuchara fue el yogur a los 12 meses porque así el yogur se quedaba pegado en la cuchara y no se derramaba tanto, con la práctica pasamos a las cremas y caldos, cuando tenia 15 meses ya la usaba muy bien. Antes de la cuchara las sopas y cremas las comía remojando un trozo de pan y le gustaba mucho!!!. Aun hoy con 2 años algunas veces pasa de los cubiertos y directamente con la mano que siempre es más rápida!!!

 
 


Todo lleva su tiempo y todo es cuestión de paciencia, siempre recomiendo que los pequeños coman junto a la familia porque están en una etapa de imitación y si nos ven usar los cubiertos eso les genera curiosidad y ganas de intentarlo por si mismo.
 
No olvides dejar tus comentarios!!!
 
Aprovecho para dar las GRACIAS a todos los que me votaron para los #PremiosMadresfera2016, por ustedes soy finalista en la categoría de Gastronomía, fue una competencia súper chula y estos súper contenta por compartirlo con grandes blogueros y blogueras. Gracias de verdad, infinitas!!!

1 comentario:

  1. Me encanta el vaso de Munchkin!! Voy a buscarlo para mi mini asi al fin quiere probar algo de beber,que solo toma teta ni zumo ni nada quiere ��

    ResponderEliminar