jueves, 4 de mayo de 2017

Viernes Dando la Nota: #YoTambienTengoCrohn

 


Una de las grandes razones por las que me hice médico es que algo dentro de mi no solo no soporta el dolor ajeno, además tengo la necesidad de hacerle frente. A muchos no les gusta ver a la cara el sufrimiento de otros, porque no podemos negar que es duro, crea impotencia muchas veces y nos recuerda que frágil es la vida; pero, son justamente las campañas de concientización de enfermedades las que nos abren los ojos y el corazón, nos permite ser empáticos y ser... HUMANOS.

En especial este #VDLN es por la campaña de Una Mamá Sin Colon Pero Con Crohn #YoTambiénTengoCrohn . Esta campaña busca darle visualización y proyección a esta enfermedad y al resto de enfermedades inflamatorias intestinales, que se conozca su prevalencia, su sintomatología, la búsqueda de una tratamiento efectivo, pero más aun, busca ponerle cara y vida a aquellos que la padecen.

Luchadores y luchadoras que día a día demuestran que se puede, que hay días que la enfermedad parece ganar pero otros tantos ganan ellos/as. Un día, espero no muy lejano, no haya una batalla que librar porque tendremos asegurado el triunfo. Para ellas, esta canción de Manuel Carrasco...
 



"Porque un nudo en la garganta no se suelta si se aguanta, las espinas no se deben tragar...y a mí nadie me ha prohibido GRITAR" esto nos dice la letra de Luis Fonsi, porque también necesitamos liberarnos, porque tenemos derecho a enfadarnos y reclamar, tenemos derecho a ser escuchados.



Recuerdo que mi madre me decía que no entendía como es que quería ser médico si era tan sensible y lo soy, mucho; justo eso es lo que me hace la profesional que soy, porque la idea de que los médicos somos fríos es errónea, es nuestra sensibilidad al padecer de nuestro prójimo lo que nos empuja a darle pelea a las enfermedades, a vencer a la muerte cuando está quiere llegar fuera de su tiempo y también aceptarla. Ser sensible nunca ha sido una barrera, ha sido el puente que me une a mis pacientes.

 

18 comentarios:

  1. Hay tantas enfermedades raras que nos pueden afectar a todos...

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito post guapísima! Vamos entre todos a darle visibilidad a este tipo de enfermedades. Feliz #VDLN y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. No conocía las canciones, pero van como anillo al dedo para luchar y dar visto visibilidad a enfermedades como el Crohn. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Mi nuera tiene esta enfermedad, hay ocasiones que se siente fatal. Ojalá se encuentre algún remedio porque anímicamente te hunde. Es cierto que hay que vencer todos los obstáculos que se presentan, pero no es nada fácil.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan ésas dos canciones.
    Y la verdad es que me has removido algo dentro, eres muy valiente y seguro que tu labor ayuda mucho y a muchos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pensado que para ser médico hay que tener vocación, porque es complicado atender a enfermos (desconocidos) si no tienes una motivación. Enhorabuena por la tuya!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito post!
    Claro que si! Hay que dar visibilidad para que se busquen curas, porque parece que hasta q no nos toca de cerca no nos importa.

    ResponderEliminar
  8. Muy guapas las canciones y x una buena causa!

    ResponderEliminar
  9. Qué post más bonito, me ha encantado...Precisamente para ser médico hay que tener mucha vocación y sensibilidad, ponerte en el lugar del paciente y del dolor de su familia, así que enhorabuena por haber elegido una profesión tan complicada y a la vez tan bonita. Las canciones son muy bonitas, y el mensaje que transmites también, se nota tu sensibilidad en cada una de las palabras que escribes! Un abrazo grande, Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hay médicos maravillosos, eso lo sabe cualquier enfermo que tenga la desgracia que ir de consulta en consulta por sus dolencias. Yo tambien participe en la campaña con un pequeño gesto, todo sea por ayudar! Buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Precioso VDLN dando visibilidad a estas enfermedad es que esconden tantas historias reales!! Me encantan los temas que has elegido para acompañar este precioso post, tan sentido y emotivo como todo lo que escribes.
    Da gusto encontrarse con una profesional como tú,que ama su trabajo y tu sensibilidad y entrega hace que seas aún mejor en lo tuyo, tienes estrella!!! 🌠

    ResponderEliminar
  12. Pues si hay que darles visibilidad y apoyarles.
    Que ese esta sociedad estamos acostumbrados a mirar hacia adelante y yo ayudar al de al lado, no sea que se nos pegue.
    Precioso post

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que llegué a conclusión de que las enfermedades raras, básicamente, son el modo en que las farmaceúticas denominan a aquel grupo de "clientes" que no son negocio. Yo padezco una de ellas, de las que no se ven, pero se sienten, y solo puedo darte las gracias por intentar hacerlas visibles. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Que te voy a decir, si soy madre de una entre un millón, las enfermedades raras son más frecuentes de lo que parece por su nombre, afortunadamente nos hemos encontrado en este camino a varios médicos como tú, con auténtica vocación y humanidad, que nos ayudan a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una amiga que la tiene y la verdad es que ha tenido temporadas de pasarlo realmente mal. Hay que darle mas visibilidad al tema.

    ResponderEliminar
  16. Ay es precioooooso guapa!! como preciosa eres tú ....yo no he encontrado muchos médicos tan entregados, pero algunos sí y doy gracias (he tenido una infancia durilla de médicos), me parece genial ademas dar visibilidad a enfermedades y la labor que haceis es genialisiisisiisisisisima

    GRAN POST y aysh aun tengo que echarle un ojo a todos vuestros VDLN ....que llegará el viernes y aun no los habré visto/oido jajajaja

    ResponderEliminar